Our Recent Posts

Tags

No hay tags aún.

Cómo es el proceso de trabajo con las fotografías?

Una de las herramientas claves de este modo de trabajo es la ‘Proyección psicológica’, un mecanismo de defensa que usamos para evitar hacernos cargo de afectos y características propia, que nos conflictúan y nos resultan poco o totalmente intolerantes. Estos afectos y características propias los reconocemos como inaceptables para nosotros mismos, tales como el egoísmo, la arrogancia, entre otros.

Así pues, durante una Proyección, el individuo “coloca” en el otro (el afuera) lo que en realidad le es propio.

Nuestra mente logra aparentemente (aunque no en realidad, ya que más bien se trata de un autoengaño) poner estos contenidos amenazantes afuera. Estas proyecciones son válidas tanto para características negativas (odio, rencor, ira,…) como para positivas (admiración, idealización, cariño,…), el mundo interno tiende a teñir el mundo externo con sus propias características.

Carl Jung define la proyección de la sombra como el aspecto inconsciente de la personalidad caracterizado por rasgos y actitudes que el Yo Consciente no reconoce como propios. Aquello que nos es desconocido. El inconsciente lucha por mostrarse, pero es reprimido continuamente por el ego. La sombra está formada por energía psíquica reprimida que se proyecta en el exterior.

La luz, como contraposición, es aquello que sí reconocemos como nuestro, aquello que conocemos de nosotros mismos: imagen, conducta, característica, etc.

No se basa en juicio bueno-malo, sino en el reconocimiento de determinadas características propias.

Las fotografías nos permiten potenciar la proyección de nuestra sombra, a modo de espejo...

Cuando vamos reconociendo aquello que nos decimos, al hablar de la fotografía, vamos tomando conciencia del contenido de nuestro interior: pasamos del plano emocional al cognitivo Es así como el inconsciente encuentra una salida adecuada sobre contenidos reprimidos

De este modo podremos trabajar con nuestros conflictos, miedos y luego realizar algo con ellos para poder seguir creciendo como profesionales, como sujetos!!! Los juegos de Points of You te ayudan a dar luz a esos espacios de sombra de una forma inesperada pero precisa!!!

Te animás a participar en la próxima capacitación?

Contacto:

+54911.6141.1432

©2019 BY POINTS OF YOU ARGENTINA.